domingo, 9 de mayo de 2021

CÁNCER CERVICOUTERINO Y DE MAMA

  CÁNCER CERVICOUTERINO Y DE MAMA 


La detección se utiliza para detectar el cáncer o las anormalidades que pueden convertirse en cancerosas antes de que los signos o síntomas aparezcan. Los científicos han desarrollado, y continúan desarrollando, pruebas que se pueden usar para detectar tipos específicos de cáncer en una persona antes de que aparezcan signos o síntomas. Los objetivos generales de la detección del cáncer son los siguientes:

  • Reducir la cantidad de personas que mueren a causa del cáncer o eliminar completamente las muertes a causa de este.

  • Reducir la cantidad de personas que desarrollan el cáncer.

Las pruebas y los procedimientos a continuación pueden usarse para la detección del cáncer de cuello uterino:

  • Prueba de VPH. Esta prueba se realiza en una muestra de células extraídas del cuello uterino de la mujer, que es la misma muestra que se usa para la prueba de Papanicolaou (ver más abajo). Esta muestra se analiza para detectar las cepas de VPH que se relacionan más frecuentemente con el cáncer de cuello uterino. La prueba de VPH puede realizarse individualmente o combinada con una prueba de Papanicolaou. Esta prueba también puede realizarse en una muestra de células de la vagina de una mujer que ella misma puede obtener.

  • Prueba de Papanicolaou.ha sido la prueba más frecuente para detectar los cambios tempranos en las células que pueden derivar en cáncer de cuello uterino. Esta prueba también se llama citología vaginal. Para la prueba de Papanicolaou se debe obtener una muestra de células del cuello uterino. Con frecuencia se realiza al mismo tiempo que una exploración ginecológica bimanual como parte de un control ginecológico. Una prueba de Papanicolaou se puede combinar con una prueba de VPH.

  • Inspección visual con ácido acético (IVAA). La IVAA es una prueba de detección que se puede realizar con unas pocas herramientas y a simple vista. Durante la IVAA, se aplica una dilución de vinagre blanco en el cuello uterino. Luego, el proveedor de atención médica busca anormalidades en el cuello uterino, las cuales se pondrán de color blanco al entrar en contacto con el vinagre. Esta prueba de detección es muy útil en lugares donde el acceso a la atención médica es limitado.

La detección del cáncer de cuello uterino se puede realizar durante una cita con un médico de atención primaria o un ginecólogo. En algunos lugares, puede haber disponibles pruebas de detección gratuitas o de bajo costo.

Recomendaciones de detección para el cáncer de cuello uterino

Diferentes organizaciones han analizado la evidencia científica, los riesgos y los beneficios de la detección del cáncer de cuello uterino. 

Las decisiones sobre someterse a las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino se toman de manera cada vez más individual. En ocasiones, la detección puede ser diferente de las recomendaciones analizadas anteriormente debido a una variedad de factores. Estos factores incluyen sus factores de riesgo personales y sus antecedentes de salud. Es importante hablar con su equipo de atención médica o con un profesional de atención médica con conocimiento en detección de cáncer de cuello uterino sobre la frecuencia con la que debe hacerse las pruebas de detección y cuáles son las más adecuadas.

Todas las mujeres deben hablar con sus médicos sobre el cáncer de cuello uterino y decidir sobre un cronograma de detección adecuado. Para las mujeres que tienen un alto riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino, se recomienda realizar las pruebas de detección a una edad más temprana y con una frecuencia mayor que en el caso de las mujeres que tienen un riesgo promedio de sufrir cáncer de cuello uterino






INTEGRANTES:
Yasmin Arcely Ortiz Catalán -2484819
Fabiana Nicole Piriz ventura- 2019919
Jorge Marcelo Barillas Caal-2108619




No hay comentarios.:

Publicar un comentario